VISAS PARA LOS EE.UU

 

http://spanish.argentina.usembassy.gov/general_information.html

http://spanish.argentina.usembassy.gov/consular.html

 

Se notifica que ésta sección de nuestra Página Web está destinada a ofrecer una mejor atención al cliente.

Éste servicio al cliente es meramente informativo, y RUMBO S.R.L. no se responsabiliza bajo ninguna circunstancia del mal uso, mala interpretación o mal entendimiento de la información aquí presentada.

A su vez no se hace responsable por cambios de requerimientos, actualizaciones y/o cualquier otro tipo de cambio que dictamine La embajada de Los Estados Unidos de América.

LA DOCUMENTACIÓN DE VIAJE, Y TODO LO QUE A ELLA RESPECTA (DESDE SU SOLICITUD, ESTADO DE CONSERVACIÓN, FECHA DE EXPIRACIÓN, EXTRAVIO, ETC.) ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO.

 

NOTICIA IMPORTANTE - NUEVO PROCEDIMIENTO DE PROCESAMIENTO DE ENTREVISTAS OCT 2011

 

A través de un comunicado de prensa, el Consulado de los Estados Unidos en la Argentina informó que a partir del 28 de Octubre de 2011, implementará un nuevo servicio de programación de entrevistas para personas que solicitan visas de no inmigrante. Bajo este nuevo procedimiento, todos los servicios incluyendo las llamadas para solicitud de información, programación de entrevistas, y retiro de pasaporte visado en DHL serán provistos sin costo adicional al del arancel de visa. Los solicitantes ya no deberán abonar ningún PIN adicional ni abonar el envío de pasaporte por DHL.

Sin embargo, este nuevo sistema requerirá de un paso adicional: A partir del 28 de octubre de 2011, los solicitantes que tramitan una visa por primera vez o solicitantes a quienes nunca se les hayan tomado las huellas dactilares anteriormente deberán acudir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) previo a su entrevista en el Consulado. En el CAS, personal especializado tomará sus huellas dactilares y fotografía, por lo cual será necesario programar dos entrevistas en lugar de una. La primera cita será en el CAS y la segunda cita será al dia siguiente en el Consulado. Estas citas NO podrán programarse el mismo día. Si bien este requisito supone un paso más en el proceso de solicitud, el tiempo total dentro del Consulado se verá reducido significativamente.
Los solicitantes que tramitan una visa por primera vez o solicitantes a quienes nunca se les hayan tomado las huellas dactilares anteriormente, pueden visitar el CAS para presentar su documentación y someterse a la toma de huellas dactilares y foto. Luego, deberán presentarse en el Consulado para la verificación de sus huellas y/o entrevista con un funcionario consular. El trámite dentro del Consulado tomará menos tiempo que en el pasado.
 

¿Qué sucede si programé mi entrevista antes del 28 de octubre, pero la misma tiene lugar después del 28 de octubre?
Si usted programó su entrevista para una fecha posterior al 28 de octubre, lo contactaremos por medio de un mensaje de correo electrónico y asistiremos para reprogramar su entrevista en el nuevo sistema, sin costo adicional. Por favor, asegúrese de haber brindado un correo electrónico válido al momento de programar su entrevista. Si alguno de sus datos de contacto hubiera cambiado, por favor contáctese con nuestro call center lo antes posible para que no haya demoras al momento de contactarlo.


¿Qué sucede si tengo entrevista después del 28 de octubre y no aboné el arancel? ¿Y si ya lo aboné en Banco Ciudad/Red Link?
Si usted programó su entrevista para una fecha posterior al 28 de octubre y aun no abonó su arancel de visa, podrá hacerlo en el Banco Ciudad o por Red Link hasta el 27 de octubre inclusive. A partir del 28 solo podrá hacerlo ingresando a su entrevista activa en el sitio de programación de entrevistas o comunicándose telefónicamente con nuestro Call Center.
Si usted ya abonó, su arancel de pago sigue siendo válido.
En ambos casos, deberá presentar el comprobante de pago tanto en su cita en el CAS como en su cita en el consulado.
 

Servicio de Visas – Días de Atención

La Embajada de los Estados Unidos atiende al público de Lunes a Viernes a excepción de los feriados americanos y los feriados argentinos.

Las entrevistas se efectúan Lunes a Viernes con turno únicamente, a través de nuestro Call Center.

     PASOS PARA LA SOLICITUD DE LA VISA

 

PASO 1.  COMPLETAR EL FORMULARIO DS-160 (CEAC):

 

1. A – SI VIAJO CON MI FAMILIA, ¿Puedo crear UNA SOLA SOLICITUD de familia o de grupo?

Sí puede hacerlo. En la página “Thank You” (Gracias) usted verá una opción para crear una solicitud para familia o para un grupo. Cuando se selecciona esta opción, cierta información de su propia solicitud, tal como el destino del viaje, será automáticamente importada y desplegada en la nueva solicitud.

Por favor tome en cuenta que si esta opción es seleccionada, usted aún deberá crear una solicitud individual por cada miembro de la familia y/o grupo.

Si utilizo la opción “Thank You” (Gracias) en la página para crear una solicitud de familia y/o grupo, ¿puedo modificar la información que se reflejó automáticamente en el sistema? Sí. Si alguno de los miembros de la familia y/o grupo, tiene información personal (por ejemplo, apellidos o nacionalidad) diferente a la del solicitante principal, se puede modificar la información de las solicitudes antes de ser enviadas a través del sistema.

 

SI VIAJA CON SU FAMILA POR FAVOR TENGA EN CUENTA LA INFORMACIÓN MENCIONADA EN “QUE DEBO HACER EL DÍA DE LA CITA.”

 

1. B - COMO LLENO EL FORMULARIO DS-160?

 

El mismo deberá ser llenado en forma electrónica, como mínimo 48 hs antes de la entrevista, pero puede hacerlo con mayor antelación si lo desea.  ¿Dónde puedo encontrar el formato DS-160?

Usted puede ingresar al formato DS-160 en el siguiente enlace: 

https://ceac.state.gov/genniv/

 

o desde el enlace que se encuentra en nuestro sitio de Internet:

http://spanish.argentina.usembassy.gov/visas_temporarias/documentos-requeridos.html

 

1. C - ¿CÓMO ME PREPARO  para completar el formulario DS-160?

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE DEBO TENER A MANO para no demorar el llenado de la solicitud?

 

Antes de ingresar al sitio para el llenado de la solicitud, es importante tener cierta información lista para ingresar al formulario,  incluyendo:

• Pasaporte vigente de cada solicitante;

• Pasaportes anteriores con los datos de fecha de viajes anteriores (a Estados Unidos o a otros países;

• En caso de poseer visas de Estados Unidos anteriores, los datos de las mismas;

• Fechas de viajes anteriores a los Estados Unidos

• certificado de nacimiento propio y de familiares

• datos acerca de los padres de cada solicitante (incluido de los adultos y aunque los padres hubieren fallecido) y sus fechas y lugares de nacimiento;

• nombres, dirección y teléfono de parientes en los Estados Unidos.

• Datos acerca de la estadía en los estados Unidos (nombre, dirección, teléfono del hotel o contacto donde se hospedará durante su estadía)

 

1. D - ¿Qué debo tener en cuenta al momento de completar el formulario CÓMO RESPONDO EL FORMULARIO DS-160?

 

Es muy importante que responda en forma clara y completa, con información precisa y honesta. Ingresar “no aplicable” no es aceptable si no responde a la pregunta  (por ejemplo, el poner “No Aplica” a la pregunta  “Nombre de Hijo” (si es que tiene hijos) no sería suficiente y le provocaría demoras en su trámite).   Si las respuestas no son completas y correctas, el día de la entrevista, el solicitante sufrirá demoras en su trámite ya que le será requerido completar una nueva solicitud y regresar otro día. Si los solicitantes no contestan todas aquellas preguntas cuya respuesta aplican directamente a sus casos, su solicitud puede ser rechazada. Esta nueva solicitud no minimiza el requisito de demostrar lazos fuertes tanto económicos como sociales fuera de los Estados Unidos.

 

1. E - ¿HAY PREGUNTAS EN ESPAÑOL? ¿MIS RESPUESTAS PUEDEN SER EN ESPAÑOL?

 

No, LAS RESPUESTAS DEBEN SER EN INGLÉS, pero usted puede seleccionar el idioma español y desplazar el cursor de su computadora sobre la pregunta para una traducción inmediata al español. En la esquina superior derecha al desplegar la forma hay un menú donde se puede elegir.

Si bien el formulario debe ser respondido en inglés y deberá utilizar caracteres en inglés, deberá utilizar datos en el idioma original cuando se le solicite proporcionar por ejemplo su dirección, su nombre completo o datos  en su alfabeto nativo

Cabe destacar que letras como ñ, é, ü etc., no son reconocidos por el sistema.  Por ejemplo, los nombres como Müller, Muñoz y García, deberán escribirse Muller, Munoz y Garcia.
Todas las respuestas de su solicitud, exceptuando algunos casos debidamente señalados, deben ser en inglés, utilizando caracteres en inglés exclusivamente. Aquellas solicitudes que se contesten en cualquier otro idioma que no sea el inglés pueden ser rechazadas, por lo que usted podría requerir realizar todo el trámite nuevamente. 

 

1. F – NO ENTIENDO A QUE SE REFIEREN ALGUNAS PREGUNTAS DEL FORMULARIO.

ACERCA DE LAS PREGUNTAS CONTENIDAS EN EL FORMULARIO DS-160

 

¿Qué es el “número de identificación nacional?”

El DS-160 solicita completar el número de identificación  nacional. Dicho número corresponde al  Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) ó Libreta Cívica (LC) según corresponda.

¿Debo colocar la letra final en el Número de pasaporte?

SI. Siempre. Deberá completar el número tal como figura en el pasaporte (incluyendo  la letra FINAL).

¿Cuál es el Número de libreta?

El DS-160 solicita completar el número de libreta.  El número de libreta figura en el pasaporte. Los pasaportes argentinos poseen un número de libreta DIFERENTE al  número de pasaporte. En los pasaportes Mercosur del viejo formato, el número se encuentra visible al pie de la hoja Nº 2, mientras que en el formato nuevo el número se encuentra visible al pie desde la primera hoja.

¿Alguna vez le han emitido una visa estadounidense?

Si su respuesta es afirmativa, deberá completar los datos de su/s visa/s anterior/es, tanto la/s vigentes como la/s  vencidas. Si algún pasaporte con visas anteriores ha sido  extraviado o robado, deberá seleccionar “do not know” para el número de visa. 

¿Dónde puedo encontrar el número de mi/s  visa/s  anterior/es? 

Si usted posee visas anteriores, el DS-160 le solicitará cargar datos acerca de la/s misma/s. En la visa impresa, el número aparece en rojo y es de 8 dígitos ubicado en la parte inferior a la derecha.  También puede ser de 8 dígitos con una letra inicial.

¿Debo proveer información acerca de mis viajes anteriores a los Estados Unidos? 
SI.  Si su respuesta es afirmativa, deberá proveer información sobre sus últimas 5 visitas a los Estados Unidos, incluyendo la fecha de ingreso a los Estados Unidos y el tiempo de estadía, procurando ser lo más preciso posible.

¿Debo informar siempre un punto de contacto en los Estados Unidos?
SI. Deberá aclarar a quien va a ir a visitar, ya sea un familiar o algún contacto de negocios, incluso aunque se esté hospedando en un Hotel. Si no posee ningún punto de contacto, deberá seleccionar “Do not Know”.

¿Debo proveer datos de mis padres aunque ya soy un adulto?

SI. El formulario DS-160 solicita completar la información de los padres del solicitante,

inclusive aunque los mismos hubieran fallecido.

¿Debo proveer información acerca de mis ingresos económicos?

SI. Si trabaja en relación de dependencia, deberá proveer datos referidos a su sueldo bruto. ¿Ha viajado al exterior en los últimos cinco años?

Si ha viajado al exterior, deberá listar dichos viajes, incluyendo sus viajes a los Estados Unidos.

 

1. G - ¿Todos los campos del FORMULARIO DS-160 son OBLIGATORIOS?

 

La gran mayoría de los campos del formato DS-160 son obligatorios. Usted podrá dejar vacíos solamente los campos  que digan “Optional” (Opcional). Algunos campos también se pueden llenar con la opción “Does Not Apply” (No Aplica). Si la información de ese campo efectivamente no aplica para usted, podrá marcar en la casilla continua

“Does Not Apply” (No Aplica).

El resto de los campos debe ser llenado: la solicitud no le permitirá seguir avanzando en el proceso, si las casillas marcadas como obligatorias están vacías. En este caso, un mensaje de error se desplegará en la pantalla de su computadora y usted deberá contestar estas casillas para poder continuar a las siguientes preguntas. Si usted no contesta preguntas que le aplican, su solicitud podría ser rechazada.

 

1. H - FOTOGRAFÍA ELECTRÓNICA - El FORMULARIO DS-160 me da la opción de cargar una fotografía a mi solicitud: ¿Debo CARGAR LA FOTOGRAFÍA para completar el formulario?

 

ES NECESARIO CARGAR LA FOTO AL FORMULARIO. Se requiere que usted cargue la fotografía en forma electrónica. El formato DS-160 le proporciona la opción de cargar su fotografía; por favor lea cuidadosamente las instrucciones con los requerimientos de la fotografía. Si la misma no cumple con los requerimientos mencionados, el sistema le rechazará la foto.

Tenga en cuenta que de todas formas debe intentar cargar una fotografía, ya que de lo contrario el sistema no le permitirá continuar con el llenado del formulario.

El sistema le permite 3 intentos para cargar la fotografía. Luego del tercer intento si el sistema rechaza su fotografía, el día de su entrevista deberá traer una fotografía con los requerimientos estipulados para que el consulado la capture por usted.

Si usted no ha cargado la fotografía, el día de su entrevista su trámite será demorado.

 

Cómo cargo la fotografía?

Cargue la fotografía: siga las instrucciones para importar la fotografía en línea.

Para ello deberá tener una fotografía cargada digitalmente en su computadora, pen drive, etc., en formato JPEG (Por ejemplo un archivo de foto formato tipo: nombre.jpg) que tenga máximo 1 MB de tamaño de archivo.

Fotos más pesadas no podrán ser levantadas en el sistema. Oprima “Browse” para proceder a cargar su fotografía y seleccione su foto.

 

Cómo debe ser la FOTO? – Qué Condiciones debe cumplir?

•El tamaño de la foto debe ser de 5 cm x 5 cm.
•A color y fondo blanco.
•Foto reciente (tomada con máximo seis meses de anterioridad).
•La foto debe ser tomada completamente de frente (la persona no podrá estar mirando a la derecha, a la izquierda, arriba o abajo), y la cara deberá cubrir aproximadamente el 50% del área de la foto.
La cara debe estar totalmente despejada, quitando el flequillo de la frente.
•Las dos orejas deberán estar completamente visibles.
No usar: sombreros, gorros, aros, anteojos, etc., que puedan dificultar la visión del rostro.

 

1. I -  Cuando completé todo el Formulario, CÓMO LO GUARDO?

GUARDADO DE LA SOLICITUD DS-160

 

¿Debo guardar/salvar mi solicitud antes de enviarla?

SI, DEBE GUARDAR EL FORMULARIO.  A diferencia del viejo formulario DS-156, el formulario DS-160 le permite guardar los datos para poder ser reutilizado. Es muy importante guardar SIEMPRE su solicitud (ya sea en el disco duro de su computadora, en un pen drive o en un CD)  durante el proceso de llenado y antes de enviarla.

Guardar su solicitud es útil de dos formas.

• Primero que nada, si su solicitud es rechazada por la Embajada porque la información contenida en el formulario se encuentra incompleta (por ejemplo, su solicitud contiene respuestas incompletas o usted no contestó una pregunta crítica), usted podrá ingresar a la información ya guardada, corregir las respuestas incompletas y enviar la solicitud correcta sin tener que llenar otra vez un nuevo formato.

• Además, si usted es un solicitante de visa frecuente, puede actualizar su solicitud previa para la próxima ocasión en que deba enviar nuevamente un formato para renovar su visa. Esto le ahorrará tiempo al no tener que reingresar información que no ha cambiado desde la última vez que solicitó una visa.

• Si por alguna razón, la conexión de internet se  interrumpe durante el proceso de llenado, usted puede volver a ingresar al sitio y recuperar de su disco la información ya cargada sin tener que comenzar desde cero.

 

¿Debo guardar/salvar mi solicitud con frecuencia?

SI, DEBO GUARDAR MI SOLICITUD CON FRECUENCIA DURANTE EL PROCESO DE LLENADO DEL FORMULARIO. Es altamente recomendable que así lo haga para evitar perder la información que está cargando. Completar el formulario a conciencia puede tomar entre 20 a 90 minutos y es mucho tiempo perdido de trabajo si usted no guarda los cambios con frecuencia. En cuanto se comienza a completar el formulario, se sugiere guardar el mismo en el disco duro y repetir este mecanismo con frecuencia, en especial cada vez que cambia de pantalla. Para ello, cada vez que desee guardar los cambios deberá seguir las instrucciones detalladamente, es decir, realizar varios pasos: seleccionar Save / Save application to file/Browse/ Save. A los 15 minutos de inactividad, se pierde la información si no la ha salvado.

IMPORTANTE: Cabe aclarar que con sólo presionar “Save” sin los pasos antes mencionados, los cambios NO quedarán automáticamente guardados en su disco duro.

La solicitud se “congela” aproximadamente 20 minutos después de que no se trabaja en ella. Este “congelamiento” está especialmente diseñado para proteger su privacidad. Si la solicitud se congela, toda la información provista se perderá. Para que esto no suceda, usted debe salvar y/o guardar su solicitud en intervalos regulares, mientras llena su formulario.

 

¿Cómo guardo la solicitud a mi disco?

En cuanto inicia el llenado de la solicitud DS-160, luego de solicitar algunos datos (“Getting Started” y “Personal Information”), aparecerá al pie de la página la opción de guardar (“save”) su solicitud.

Para hacer esto:

• presione “Save”, el cual se encuentra en el extremo inferior de su solicitud y se abrirá una nueva pantalla “Save Confirmation”. Esta opción le permitirá guardar su solicitud como un archivo de su computadora. Seleccione la opción “Save Application to File” (Guardar Solicitud como Archivo).

• Se abre una pantalla que le pregunta si desea abrir o guardar el archivo. Deberá seleccionar “Save” (guardar) y elegir dónde  desea guardar el archivo. Seleccione “save” (guardar).

• El sistema bajará de Internet su solicitud hacia aquella dirección de su computadora que usted haya elegido. Una vez que la descarga se haya completado, usted puede dar click en “Close” (Cerrar) y/o “Continue Application” para regresar a la solicitud.

• Este procedimiento deberá repetirlo cada vez que cambie de pantalla y desee conservar la información cargada. Sólo presionar “save” sin realizar los pasos mencionados NO guardará los datos cargados y perdería toda la información.

 

¿Cómo recupero  la solicitud guardada en mi disco?

Si usted precisa reutilizar la solicitud guardada, usted podrá usar la opción “Upload a Previous Application” (Cargar una Solicitud Previa) en el recuadro “Getting Started”(Para Empezar) en la Página de Instrucciones del Centro Consular de Solicitud Electrónica, de forma que pueda seguir utilizando la información previamente contestada y la cual ya había sido guardada en su computadora.

 

1. J - ¿Debo llevar toda mi solicitud conmigo a la entrevista, o sólo debo LLEVAR MI PÁGINA DE CONFIRMACIÓN (hoja de código de barras)?

 

Usted no debe llevar toda su solicitud. Su página de confirmación es todo lo que se necesita para poder ingresar a su información.

La página de confirmación es la hoja con el código de barras que usted imprimió después de completar y guardar su solicitud.

Usted debe conservar consigo su hoja de confirmación durante todo el trámite de visa.

Sin esta hoja de confirmación, no podrá ser posible acceder a su solicitud y de igual forma, no será posible procesar su caso.

 

Sugerimos que previo a completar el formulario visite los enlaces a continuación para mayor información:

http://spanish.argentina.usembassy.gov/preguntas_frecuentes3/ds160.html

 

Luego siga las siguientes instrucciones:

a)Ingrese a https://ceac.state.gov/genniv/

 

b) CARGUE SU FOTOGRAFIA en forma electrónica: El formato DS-160 le proporciona la opción de cargar su fotografía; por favor lea cuidadosamente las instrucciones con los requerimientos de la fotografía. Si la misma no cumple con los requerimientos mencionados, el sistema le rechazará la foto. Tenga en cuenta que de todas formas debe intentar cargar una fotografía, ya que de lo contrario el sistema no le permitirá continuar con el llenado del formulario. El sistema le permite 3 intentos para cargar la fotografía. Luego del tercer intento si el sistema la rechaza, el día de su entrevista deberá traer una fotografía con los requerimientos estipulados para que el consulado la capture por usted. Si usted no ha cargado la fotografía, el día de su entrevista su trámite será demorado.

 
c) Complete la información solicitada dentro del espacio apropiado en cada pantalla.  Por favor, conteste todas las preguntasSus respuestas deben ser en inglés y deberá utilizar caracteres en inglés, excepto cuando se le solicite proporcionar su nombre completo en su alfabeto nativo.  Letras como ñ, é, ü etc., no son reconocidos por el sistema.  Por ejemplo, los nombres como Müller, Muñoz y García, escríbalos Muller, Munoz y Garcia.

 

d) Revise la información que proporcionó.  Cualquier error puede retardar o limitar sus probabilidades de recibir una visa.

 

e) Imprima la hoja de confirmación. (La necesitará para llevar a su cita en la embajada)


f) Preséntese el día de la entrevista con dicha hoja de confirmación. Mantenga la hoja de confirmación en mano mientras dure el trámite de solicitud de visa.

 

g) FIRMA BIOMETRICA: La Fracción 22 C.F.R.6 41.103 requiere que el solicitante firme y envíe su propia Solicitud de Visa de No Inmigrante a menos que esté exento (menores de edad, discapacitados, etc.).  Aunque el solicitante puede recibir ayuda de una tercera persona al llenar su solicitud, se requiere que revise su información y que haga clic en el botón de “Sign Application” (Firme Solicitud) al final del formulario. Presionar “Sign Application” constituirá su firma biométrica junto con sus huellas dactilares que serán tomadas el día de su entrevista.

 

PASO 2-  ABONE EL ARANCEL DE LA VISA

 

Informamos que el gobierno de los Estados Unidos no se hace responsable por cualquier error que pudiera ocurrir en el uso de los cajeros RedLink para el pago del arancel de la visa. Dichos errores, incluidos la no impresión del recibo o impresiones de recibos ilegibles o borrosos, no son reembolsables. Cualquier reclamo deberá ser dirigido al servicio de atención al cliente de la RedLink.)

Tenga en cuenta que en caso de realizar el pago en Banco Ciudad, se le entregarán dos copias del comprobante. La única copia que aceptará el Consulado es la que contiene la inscripción "Para la Embajada" en la parte inferior.

 

Respecto de Pagos hechos en cajeros automáticos: Sólo se aceptará dicho comprobante y no se aceptarán reclamos por mal funcionamiento del cajero automático. Tampoco se aceptarán extractos de movimientos bancarios, ni cartas con el membrete del banco indicando que el pago ha sido efectivamente realizado.

 

La tasa ( arancel de VISA), que en ningún caso tiene devolución, es el equivalente en pesos argentinos a 131.- dólares. Al efectuar el pago, a los solicitantes se les entregarán dos recibos bancarios: uno debe ser entregado en la Sección Consular y el otro queda en su poder. Se informa que en ningún caso se aceptarán solicitudes de visa sin el recibo bancario

 

Así como lo establece el formulario de solicitud, este arancel no es reembolsable más allá que se le haya otorgado o no la visa. Si su aplicación fue rechazada conforme al artículo 214(b) y opta por aplicar nuevamente para una visa en esta Embajada o en cualquier otra, se le requerirá que abone el arancel de la solicitud nuevamente.

 

Los pagos pueden hacerse por anticipado, según la conveniencia de los solicitantes, ya sea personalmente o a través de una tercera persona.

 

PASO 3 -  PROGRAME SU ENTREVISTA

 

VISAS DE NO INMIGRANTE – Cómo Solicitar su CITA para obtener una visa?

 

Los solicitantes pueden programar su/s entrevista/s ya sea a través de la página web o a través del call center de manera telefónica sin costo adicional.


Tenga en cuenta que al momento de programar su entrevista correspondiente para el CAS así como la entrevista en el Consulado (si aplica), le solicitarán el código de barras del formulario de solicitud DS-160 y el número de pago del arancel de visa.


Durante el proceso de programación de entrevista, los solicitantes tendrán la posibilidad de seleccionar una sucursal de DHL conveniente para retirar su pasaporte visado.

NOTA: El servicio de envío a domicilio también estará disponible abonando un arancel adicional.


Una vez que la entrevista ha sido programada, el call center le enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de su entrevista en el CAS y en el Consulado y la sucursal de DHL seleccionada,
léalo atentamente para no olvidar ningún requisito y evitar demoras.

 

Al MOMENTO DE SOLICITAR LA CITA, TENER EN CUENTA:

No olvide tener sus pasaportes con usted al momento de solicitar su cita. En caso de que su pasaporte se encuentre en trámite, podrá igualmente llamar para programar la cita. La fecha solicitada no deberá ser previa a la fecha estimativa en que recibirá su pasaporte.

En caso de que llegue el día de su cita y su pasaporte aún no estuviera listo, deberá programar una nueva cita.  

 

¿A qué número debo llamar para programar mis citas bajo este nuevo proceso?
A partir del 28 de octubre, estarán disponibles los números telefónicos en puntos estratégicos de Argentina para programar una entrevista a través del call center. También existe un número local de Estados Unidos para los solicitantes que programen entrevistas desde fuera de la Argentina. La lista de números telefónicos estará disponible próximamente.


¿Puedo programar mis citas online?
Sí, un solicitante puede programar su entrevista online. La página web para programación de citas estará disponible próximamente.
 

PASO 4 -  PRESENTESE A SU CITA EN EL C.A.S.

 

ADÓNDE DEBO IR PARA MI CITA?

 

El edificio del CAS se encuentra en Avenida Santa FE 4569. Los solicitantes deberán presentar su pasaporte vigente y la hoja de confirmación del formulario DS-160.

 

¿Cuál es la diferencia entre el Call Center y el Centro de Atención al Solicitante (CAS)?
1. El Call Center brinda servicios relacionados con la solicitud de visa, inclusive la programación de entrevistas (en el CAS y en el Consulado), respuesta a preguntas sobre visas, recolección de información de los solicitantes y asistencia a los solicitantes en seleccionar una sucursal de DHL donde retirar sus pasaportes visados.
2. El CAS es un establecimiento contratado por el gobierno de los Estados Unidos para recolectar la información biográfica (huellas y fotografía) de los solicitantes de visa, para luego proveérselo a la Sección Consular. Tanto la cita en el CAS como la cita en el Consulado deben programarse a través del call center (via web o de manera telefónica).
 

¿Qué sucede si no quisiera utilizar el CAS?
Todos los solicitantes deben utilizar el CAS.
 

¿Los menores de 14 años también deben presentarse en el CAS?
No, al igual que ahora, los menores hasta 13 años inclusive no necesitan presentarse en el CAS ni en el Consulado. Cuando se trata de familias que solicitan la visa, los padres deben acudir a su cita en el CAS y presentar la documentación de todos los miembros. En el caso de menores de 14 años, los padres deberán presentar además, una fotografía 5 x 5 cm.
 

PASO 5 -  PRESENTESE A SU ENTREVISTA EN EL CONSULADO 

 

ADÓNDE DEBO IR PARA MI ENTREVISTA EN EL CONSULADO?

 

Servicios de Visas  - Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires

Sección Consular
Embajada de los Estados Unidos

Avenida Colombia 4300 ( PALERMO)
C1425GMN Buenos Aires, Argentina
E-mail:
Buenosairesconsulate@state.gov

Fax: 54-11-5777-4205

(La parada más cercana de subte es la línea D en Plaza Italia.)

 

NOTA IMPORTANTE:  Inspección de Seguridad: Preséntese con lo mínimo indispensable que sea útil para su entrevista. Para evitar largas demoras por la inspección obligatoria en Seguridad, evite traer consigo grandes bolsos, portafolios, aparatos electrónicos (teléfonos celulares, calculadores, baterías, pen drives, cargadores, palms), líquidos (desodorantes, perfumes, encendedores) ya que no podrá ingresar con ellos, debiendo dejarlos en el sector de ingreso.  La Embajada no se responsabiliza en caso de que algo sucediese con los mismos. Cualquier elemento metálico (monedas sueltas o en los bolsillos, clips, hebillas de cinturones, llaves, etc.) hará sonar el detector de metales. Evítelos o téngalos a la mano para entregárselos al guardia durante la inspección.

 

QUE DEBO HACER EL DÍA DE LA CITA?

 

1. Arribe CON TIEMPO para su cita. Llegar tarde a su cita, puede resultar en la cancelación de la misma, siendo esta su responsabilidad.

Tenga en cuenta que el horario pactado indica el horario de inicio de su trámite y entrega de documentación. Le aclaramos que en el mismo horario han sido programadas las citas de otras 50-60 personas y que el trámite completo podría tomar hasta 3 horas.

 

2. Preséntese el día de la entrevista con la hoja de confirmación que tendrá que imprimir luego de haber terminado de completar el FORMULARIO DS 160 (CEAC). Mantenga la hoja de confirmación en mano mientras dure el trámite de solicitud de visa.

 

3. DEBE PRESENTAR  PASAPORTE VIGENTE con al menos una hoja disponible por entero para el estampado de la visa. No tener hojas libres puede causar problemas. 

 

4. DEBE PRESENTAR   PASAPORTES ANTERIORES si los tuviera.

Estos deberán unirse con bandas elásticas en orden cronológico separados del pasaporte válido.

 

5. Todos los solicitantes de visa a partir de los 14 años de edad deberán estar físicamente presentes en el Consulado el día de su entrevista.

En el caso de los menores hasta 13 años inclusive, no se requiere la presencia física de los mismos por lo que su/s padres podrán presentar la documentación por ellos.

Por favor, no olvide presentar LIBRETA DE FAMILIA, PARTIDA DE NACIMIENTO, u otra documentación que acredite lazos en el caso de grupos familiares.

 

6. DEBERÁ LLEVAR UNA FOTO RECIENTE, COLOR, DE FRENTE 5X5cm Y FONDO BLANCO (Independientemente de que ya haya agregado la foto electrónica al formulario)

Enfrentando directamente a la cámara, con las orejas expuestas.  El rostro debe estar totalmente despejado, sin cabello que lo cubra, en especial la frente que deberá estar totalmente visible, quitando el flequillo de la misma.  Tenga en cuenta que la cara debe cubrir el 50% del tamaño de la fotografía.  Si usara lentes, deberá quitárselos y la cabeza deberá estar descubierta sin gorros ni pañuelos.  La foto deberá verse nítida, con muy buen contraste. Por favor pegue la foto al formulario DS-156 en la esquina inferior derecha, en el recuadro indicado.

 

7. SOBRE EVIDENCIA DE LAZOS Y RESPONSABILIDADES- Llevar Información soporte adicional: El funcionario consular basa su decisión en la entrevista con el solicitante y no está obligado a revisar documentos, además de los mencionados arriba.  Sin embargo, si el cónsul lo considerara pertinente, podría requerirle al solicitante evidencias que lo ayuden a tomar una determinación final, tales como evidencia de sus ingresos económicos, pago de impuestos y/o constancia de inscripción a la AFIP, resúmenes de cuentas bancarias, evidencia de estudios en curso, evidencia del status de familiares residiendo en los Estados Unidos en forma temporal o permanente o cualquier otra evidencia que el solicitante considerara pertinente a su situación.

 

8. Sus huellas digitales serán escaneadas en el momento de su entrevista.

 

COMO SÉ SI MI PEDIDO DE VISA FUE APROBADO?

 

Al finalizar la entrevista, el funcionario consular le informará si su visa ha sido aprobada. De ser así, la devolución del pasaporte se realizará a través de DHL (por un costo de $50 pesos para Capital Federal y Gran Buenos Aires, ó $55 para el Interior del país) o del centro autorizado contratado previamente por el solicitante.

 

CUÁNTO DEBO ESPERAR PARA  OBTENER MI VISA?

 

Debido a procesos administrativos requeridos para la impresión de una visa, el Consulado de los Estados Unidos no puede garantizar la devolución de los pasaportes en el día. Actualmente, el tiempo promedio desde el momento de la entrevista hasta que la visa se pueda procesar, imprimir, y devolver a través de DHL o cualquiera de nuestros centros autorizados (Amcham y los 14 Centros Bi-nacionales) es entre 3 y 4 día. Entonces:  Si la visa es aprobada, el pasaporte visado será devuelto dentro de los 3 ó 4 días hábiles siguientes. Los tiempos de entrega pueden llegar a ser aun mayores para los solicitantes que residen en zonas provinciales alejadas. Por lo tanto, se recomienda que los solicitantes de visa tengan en cuenta estas demoras para programar sus entrevista

 

CÓMO OBTENGO INFORMACIÓN DE VISAS?

 

INFORMACION DE VISAS

http://spanish.argentina.usembassy.gov/general_information.html

 

La Sección Consular no presta servicios de atención al público sobre visas en general.   Sin embargo entrega folletos informativos sobre visas de no-inmigrante y de inmigrante los martes y jueves de 14:00 hs a 16:00 hs en la entrada exterior de la Sección Consular, en Avenida Colombia 4300.  La mayoría de esta información está disponible y se puede obtener enviándonos un e-mail.

O podrá enviar su consulta por correspondencia a:

 

Desde Argentina                                Desde los Estados Unidos
Información Sección Consular                U.S. Embassy Buenos Aires
Embajada de los Estados Unidos         Consular Section (unit 4323)
Av. Colombia 4300                                     APO AA 34034
C1425GMN Buenos Aires

 

O por e-mail para una respuesta más rápida a: BuenosAiresConsulate@state.gov

Generalmente recibirá respuestas aproximadamente dentro de los tres días siguientes al su consulta.

Además los 16 Centros Binacionales en Argentina pueden proveer información para ciertos pedidos de visa. (Ver información detallada arriba)

 

Haga su consulta o solicite su cotización


RUMBO S.R.L. – Empresa de Viajes y Turismo – Leg. 1387/75

Somos confiables,  es nuestra diferencia

38 años en el mercado nos avalan

Hipólito Yrigoyen 723 – Piso 7º  Oficina 49 ( Barrio de Monserrat, Plaza de Mayo )

(C1086AAK) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Telefax:    (54-11)  4343-1977 / 4343-9305 / 4342-6740

E-Mail : info@rumboviajes.com.ar