VISAS PARA LOS EE.UU
http://spanish.argentina.usembassy.gov/general_information.html http://spanish.argentina.usembassy.gov/consular.html Se notifica que ésta sección de nuestra Página Web está destinada a ofrecer una mejor atención al cliente. Éste servicio al cliente es meramente informativo, y RUMBO S.R.L. no se responsabiliza bajo ninguna circunstancia del mal uso, mala interpretación o mal entendimiento de la información aquí presentada. A su vez no se hace responsable por cambios de requerimientos, actualizaciones y/o cualquier otro tipo de cambio que dictamine La embajada de Los Estados Unidos de América. LA DOCUMENTACIÓN DE VIAJE, Y TODO LO QUE A ELLA RESPECTA (DESDE SU SOLICITUD, ESTADO DE CONSERVACIÓN, FECHA DE EXPIRACIÓN, EXTRAVIO, ETC.) ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO.
A través de un comunicado de prensa, el Consulado de los Estados Unidos en la Argentina informó que a partir del 28 de Octubre de 2011, implementará un nuevo servicio de programación de entrevistas para personas que solicitan visas de no inmigrante. Bajo este nuevo procedimiento, todos los servicios incluyendo las llamadas para solicitud de información, programación de entrevistas, y retiro de pasaporte visado en DHL serán provistos sin costo adicional al del arancel de visa. Los solicitantes ya no deberán abonar ningún PIN adicional ni abonar el envío de pasaporte por DHL.
Sin
embargo, este nuevo sistema requerirá de un paso adicional: A partir
del 28 de octubre de 2011, los solicitantes que tramitan una visa por
primera vez o solicitantes a quienes nunca se les hayan tomado las huellas
dactilares anteriormente deberán acudir al
Centro de Atención al Solicitante (CAS)
previo a su
entrevista en el Consulado. En el CAS, personal especializado tomará sus
huellas dactilares y fotografía, por lo cual será necesario programar dos
entrevistas en lugar de una. La primera cita será en el CAS y la segunda
cita será al dia siguiente en el Consulado. Estas citas NO podrán
programarse el mismo día. Si bien este requisito supone un paso más en el
proceso de solicitud, el tiempo total dentro del Consulado se verá reducido
significativamente.
¿Qué sucede si programé mi entrevista
antes del 28 de octubre, pero la misma tiene lugar después del 28 de
octubre?
Servicio de
Visas – Días de Atención La Embajada de los Estados Unidos atiende al público de Lunes a Viernes a excepción de
los feriados americanos
y los feriados argentinos. Las entrevistas se efectúan Lunes a Viernes con turno únicamente, a través de nuestro Call Center. PASOS PARA LA SOLICITUD DE LA VISA PASO 1.
COMPLETAR EL
FORMULARIO
DS-160 (CEAC):
1. A – SI VIAJO CON MI FAMILIA, ¿Puedo crear UNA
SOLA SOLICITUD de familia o de grupo? Sí puede hacerlo. En la página “Thank You”
(Gracias) usted verá una opción para crear una solicitud para familia o
para un grupo. Cuando se selecciona esta opción, cierta información de su
propia solicitud, tal como el destino del viaje, será automáticamente
importada y desplegada en la nueva solicitud.
Por favor tome en
cuenta que si esta opción es seleccionada, usted aún deberá crear una
solicitud individual por cada miembro de la familia y/o grupo. Si utilizo la opción
“Thank You” (Gracias) en la página para crear una solicitud de familia y/o
grupo, ¿puedo modificar la información que se reflejó automáticamente en el
sistema? Sí. Si alguno de los miembros de la
familia y/o grupo, tiene información personal (por ejemplo, apellidos o
nacionalidad) diferente a la del solicitante principal, se puede modificar la
información de las solicitudes antes de ser enviadas a través del sistema. SI VIAJA CON SU FAMILA POR FAVOR TENGA EN CUENTA LA INFORMACIÓN MENCIONADA
EN “QUE DEBO HACER EL DÍA DE LA CITA.”
1. B - COMO
LLENO EL FORMULARIO DS-160? El mismo deberá ser llenado en forma
electrónica, como mínimo 48 hs antes de la entrevista, pero puede hacerlo con mayor
antelación si lo desea. ¿Dónde puedo
encontrar el formato DS-160? Usted puede ingresar al formato DS-160 en el siguiente
enlace:
https://ceac.state.gov/genniv/
o desde el enlace que se encuentra en nuestro sitio de Internet:
http://spanish.argentina.usembassy.gov/visas_temporarias/documentos-requeridos.html
1. C - ¿CÓMO ME PREPARO para completar el formulario DS-160? ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE DEBO TENER A MANO
para no demorar el llenado de la solicitud? Antes de
ingresar al sitio para el llenado de la solicitud, es importante tener cierta información
lista para ingresar al formulario, incluyendo: • Pasaporte vigente de cada solicitante; • Pasaportes anteriores con los datos de fecha de
viajes anteriores (a Estados Unidos o a otros países; • En caso de poseer visas de Estados Unidos anteriores,
los datos de las mismas; • Fechas de viajes anteriores a los Estados Unidos • certificado de nacimiento propio y de familiares • datos acerca de los padres de cada solicitante
(incluido de los adultos y aunque los padres hubieren fallecido) y sus fechas
y lugares de nacimiento; • nombres, dirección y teléfono de parientes en los
Estados Unidos. • Datos acerca de la estadía en los estados Unidos
(nombre, dirección, teléfono del hotel o contacto donde se hospedará durante
su estadía)
1. D - ¿Qué debo tener en cuenta al momento
de completar el formulario CÓMO RESPONDO EL FORMULARIO DS-160? Es muy importante que responda en forma clara y completa, con información precisa y
honesta. Ingresar “no aplicable” no es
aceptable si no responde a la pregunta (por ejemplo, el poner “No
Aplica” a la pregunta “Nombre de Hijo” (si es que tiene hijos) no sería
suficiente y le provocaría demoras en su trámite). Si las respuestas no son completas y
correctas, el día de la entrevista, el solicitante sufrirá demoras en su
trámite ya que le será requerido completar una nueva solicitud y regresar
otro día. Si los solicitantes no contestan todas aquellas preguntas cuya
respuesta aplican directamente a sus casos, su solicitud puede ser rechazada.
Esta nueva solicitud no minimiza el
requisito de demostrar lazos fuertes tanto económicos como sociales fuera de
los Estados Unidos.
1. E - ¿HAY PREGUNTAS EN
ESPAÑOL? ¿MIS RESPUESTAS PUEDEN SER EN ESPAÑOL? No, LAS RESPUESTAS
DEBEN SER EN INGLÉS, pero usted puede
seleccionar el idioma español y desplazar el cursor de su computadora sobre
la pregunta para una traducción inmediata al español. En la esquina superior
derecha al desplegar la forma hay un menú donde se puede elegir. Si bien el formulario debe ser respondido en inglés y
deberá utilizar caracteres en inglés, deberá
utilizar datos en el idioma original cuando se le solicite proporcionar por
ejemplo su dirección, su nombre completo o datos en su alfabeto nativo.
Cabe destacar que letras como ñ, é, ü etc., no son
reconocidos por el sistema. Por ejemplo, los nombres como Müller, Muñoz
y García, deberán escribirse Muller, Munoz y Garcia.
1. F – NO ENTIENDO A QUE SE REFIEREN ALGUNAS PREGUNTAS DEL FORMULARIO. ACERCA DE LAS
PREGUNTAS CONTENIDAS EN EL FORMULARIO DS-160 ¿Qué es el “número de identificación nacional?” El DS-160 solicita completar el número de
identificación nacional. Dicho número corresponde al Documento
Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) ó Libreta Cívica
(LC) según corresponda. ¿Debo colocar la letra final en el Número de pasaporte? SI. Siempre. Deberá completar el número tal como figura
en el pasaporte (incluyendo la letra FINAL). ¿Cuál es el Número de libreta? El DS-160 solicita completar el número de
libreta. El número de libreta figura en el pasaporte. Los pasaportes
argentinos poseen un número de libreta DIFERENTE al número de
pasaporte. En los pasaportes Mercosur del viejo formato, el número se encuentra
visible al pie de la hoja Nº 2, mientras que en el formato nuevo el número se
encuentra visible al pie desde la primera hoja. ¿Alguna vez le han emitido una visa estadounidense? Si su respuesta es afirmativa, deberá completar los
datos de su/s visa/s anterior/es, tanto la/s vigentes como la/s
vencidas. Si algún pasaporte con visas anteriores ha sido extraviado o
robado, deberá seleccionar “do not know” para el número de visa. ¿Dónde puedo encontrar el número de mi/s visa/s anterior/es? Si usted posee visas anteriores, el DS-160 le
solicitará cargar datos acerca de la/s misma/s. En la visa impresa, el número
aparece en rojo y es de 8 dígitos ubicado en la parte inferior a la
derecha. También puede ser de 8 dígitos con una letra inicial. ¿Debo proveer información acerca de mis viajes anteriores a los Estados
Unidos? ¿Debo informar siempre un punto de contacto en los Estados Unidos? ¿Debo proveer datos de mis padres aunque ya soy un adulto? SI. El formulario DS-160 solicita completar la
información de los padres del solicitante, inclusive aunque los mismos hubieran fallecido. ¿Debo proveer información acerca de mis ingresos
económicos? SI. Si trabaja en relación de dependencia, deberá
proveer datos referidos a su sueldo bruto. ¿Ha viajado al exterior en los últimos
cinco años? Si ha viajado al exterior, deberá listar dichos viajes,
incluyendo sus viajes a los Estados Unidos.
1. G - ¿Todos los campos del FORMULARIO DS-160
son OBLIGATORIOS? La gran
mayoría de los campos del formato DS-160 son obligatorios.
Usted podrá dejar vacíos solamente los campos que digan “Optional” (Opcional). Algunos campos
también se pueden llenar con la opción “Does
Not Apply” (No Aplica). Si la información de ese campo efectivamente no
aplica para usted, podrá marcar en la casilla continua “Does Not Apply” (No Aplica). El resto de los campos debe ser llenado: la solicitud no le permitirá seguir avanzando en el proceso, si las casillas marcadas como obligatorias están vacías. En este caso, un mensaje de error se desplegará en la pantalla de su computadora y usted deberá contestar estas casillas para poder continuar a las siguientes preguntas. Si usted no contesta preguntas que le aplican, su solicitud podría ser rechazada. 1. H - FOTOGRAFÍA ELECTRÓNICA - El FORMULARIO DS-160 me da la opción de cargar una fotografía a mi
solicitud: ¿Debo CARGAR LA
FOTOGRAFÍA para completar el formulario? ES NECESARIO CARGAR
LA FOTO AL FORMULARIO. Se requiere que usted
cargue la fotografía en forma electrónica. El formato DS-160 le proporciona
la opción de cargar su fotografía; por
favor lea cuidadosamente las instrucciones con los requerimientos de la
fotografía. Si la misma no cumple
con los requerimientos mencionados, el sistema le rechazará la foto. Tenga en cuenta que de todas formas debe intentar
cargar una fotografía, ya que de lo contrario el sistema no le permitirá
continuar con el llenado del formulario. El sistema le permite
3 intentos para cargar la fotografía. Luego del tercer
intento si el sistema rechaza su fotografía, el día de su entrevista deberá
traer una fotografía con los requerimientos estipulados para que el consulado
la capture por usted. Si usted no ha cargado la fotografía, el día de su
entrevista su trámite será demorado. Cómo cargo la fotografía? Cargue la fotografía: siga
las instrucciones para importar la fotografía en línea. Para ello deberá
tener una fotografía cargada digitalmente en su computadora, pen drive, etc.,
en formato JPEG (Por ejemplo un archivo de foto formato tipo: nombre.jpg)
que tenga máximo 1 MB de tamaño de
archivo. Fotos más pesadas no podrán ser levantadas en el sistema.
Oprima “Browse” para proceder a cargar su fotografía y seleccione su foto. Cómo debe ser la FOTO? – Qué Condiciones debe
cumplir? •El
tamaño de la foto debe ser de 5 cm x 5
cm.
1. I -
Cuando completé todo el Formulario, CÓMO LO GUARDO? GUARDADO DE
LA SOLICITUD DS-160 ¿Debo guardar/salvar mi solicitud antes
de enviarla? SI, DEBE GUARDAR EL
FORMULARIO. A diferencia del viejo
formulario DS-156, el formulario DS-160 le permite guardar los datos para
poder ser reutilizado. Es muy importante
guardar SIEMPRE su solicitud (ya
sea en el disco duro de su computadora, en un pen drive o en un CD)
durante el proceso de llenado y antes de enviarla. Guardar su solicitud
es útil de dos formas. • Primero que nada, si su solicitud es rechazada
por la Embajada porque la información contenida en el formulario se encuentra
incompleta (por ejemplo, su solicitud contiene respuestas incompletas o usted
no contestó una pregunta crítica), usted podrá ingresar a la información ya
guardada, corregir las respuestas incompletas y enviar la solicitud correcta
sin tener que llenar otra vez un nuevo formato. • Además, si usted es un solicitante de visa
frecuente, puede actualizar su solicitud previa para la próxima ocasión en
que deba enviar nuevamente un formato para renovar su visa. Esto le ahorrará
tiempo al no tener que reingresar información que no ha cambiado desde la última
vez que solicitó una visa. • Si por alguna razón, la conexión de internet
se interrumpe durante el proceso de llenado, usted puede volver a
ingresar al sitio y recuperar de su disco la información ya cargada sin tener
que comenzar desde cero. ¿Debo guardar/salvar mi solicitud con
frecuencia? SI, DEBO GUARDAR MI
SOLICITUD CON FRECUENCIA DURANTE EL PROCESO DE LLENADO DEL FORMULARIO. Es altamente recomendable que así lo haga para evitar perder la
información que está cargando. Completar el formulario a conciencia puede
tomar entre 20 a 90 minutos y es mucho tiempo perdido de trabajo si usted no
guarda los cambios con frecuencia. En cuanto se comienza a completar el
formulario, se sugiere guardar el mismo en el disco duro y repetir este
mecanismo con frecuencia, en especial cada vez que cambia de pantalla. Para
ello, cada vez que desee guardar los
cambios deberá seguir las instrucciones detalladamente, es decir, realizar
varios pasos: seleccionar Save / Save application to file/Browse/ Save. A los
15 minutos de inactividad, se pierde la información si no la ha salvado. IMPORTANTE: Cabe
aclarar que con sólo presionar “Save” sin los pasos antes mencionados, los
cambios NO quedarán automáticamente guardados en su disco duro.
La solicitud
se “congela” aproximadamente 20 minutos después de que no se trabaja en ella.
Este “congelamiento” está especialmente diseñado para
proteger su privacidad. Si la
solicitud se congela, toda la información provista se perderá. Para que
esto no suceda, usted debe salvar y/o guardar su solicitud en intervalos
regulares, mientras llena su formulario. ¿Cómo guardo la solicitud a mi disco? En cuanto inicia el llenado de la solicitud DS-160,
luego de solicitar algunos datos (“Getting Started” y “Personal
Information”), aparecerá al pie de la
página la opción de guardar (“save”) su solicitud. Para hacer esto: • presione
“Save”, el cual se encuentra en el extremo inferior de su solicitud y se
abrirá una nueva pantalla “Save
Confirmation”. Esta opción le permitirá guardar su solicitud como un
archivo de su computadora. Seleccione la opción “Save Application to File” (Guardar
Solicitud como Archivo). • Se abre una pantalla que le pregunta si desea
abrir o guardar el archivo. Deberá seleccionar
“Save” (guardar) y elegir
dónde desea guardar el archivo. Seleccione “save” (guardar). • El sistema bajará de Internet su solicitud hacia
aquella dirección de su computadora que usted haya elegido. Una vez que la
descarga se haya completado, usted puede dar click en “Close” (Cerrar) y/o
“Continue Application” para regresar a la solicitud. • Este procedimiento deberá repetirlo cada vez que
cambie de pantalla y desee conservar la información cargada. Sólo presionar
“save” sin realizar los pasos mencionados NO guardará los datos cargados y
perdería toda la información. ¿Cómo recupero la solicitud guardada en
mi disco? Si usted precisa reutilizar
la solicitud guardada, usted podrá usar la opción “Upload a Previous Application” (Cargar
una Solicitud Previa) en el recuadro “Getting Started”(Para Empezar) en
la Página de Instrucciones del Centro Consular de Solicitud Electrónica, de forma que pueda seguir utilizando la
información previamente contestada y la cual ya había sido guardada en su
computadora.
1. J - ¿Debo llevar toda
mi solicitud conmigo a la entrevista, o sólo debo LLEVAR MI PÁGINA DE
CONFIRMACIÓN (hoja de código de barras)? Usted no debe
llevar toda su solicitud. Su página de confirmación es todo lo que se
necesita para poder ingresar a su información. La página de
confirmación es la hoja con el código de barras que usted imprimió después de
completar y guardar su solicitud. Usted debe conservar consigo su hoja de confirmación
durante todo el trámite de visa. Sin esta hoja de
confirmación, no podrá ser posible acceder a su solicitud y de igual forma,
no será posible procesar su caso. Sugerimos que previo a completar el formulario
visite los enlaces a continuación para mayor información: http://spanish.argentina.usembassy.gov/preguntas_frecuentes3/ds160.html Luego siga las siguientes instrucciones: a)Ingrese a https://ceac.state.gov/genniv/ b) CARGUE SU FOTOGRAFIA en forma electrónica: El formato
DS-160 le proporciona la opción de cargar su fotografía; por favor lea cuidadosamente las instrucciones con los
requerimientos de la fotografía. Si la misma no cumple con los requerimientos mencionados, el sistema
le rechazará la foto. Tenga en cuenta que de todas formas debe intentar cargar
una fotografía, ya que de lo contrario el sistema no le permitirá continuar
con el llenado del formulario. El sistema le permite 3 intentos para cargar
la fotografía. Luego del tercer intento si el sistema la rechaza, el día de
su entrevista deberá traer una fotografía con los requerimientos estipulados
para que el consulado la capture por usted. Si usted no ha cargado la
fotografía, el día de su entrevista su trámite será demorado. d) Revise la
información que proporcionó. Cualquier error puede retardar o limitar
sus probabilidades de recibir una visa. e) Imprima la hoja de confirmación. (La necesitará para llevar a su
cita en la embajada)
g) FIRMA BIOMETRICA: La Fracción 22 C.F.R.6 41.103 requiere que el solicitante firme y envíe su propia Solicitud de Visa de No Inmigrante a menos que esté exento (menores de edad, discapacitados, etc.). Aunque el solicitante puede recibir ayuda de una tercera persona al llenar su solicitud, se requiere que revise su información y que haga clic en el botón de “Sign Application” (Firme Solicitud) al final del formulario. Presionar “Sign Application” constituirá su firma biométrica junto con sus huellas dactilares que serán tomadas el día de su entrevista. PASO 2- ABONE EL ARANCEL DE LA VISA
Informamos que el gobierno de los
Estados Unidos no se hace responsable por cualquier error que pudiera ocurrir
en el uso de los cajeros RedLink
para el pago del arancel de la visa. Dichos errores, incluidos la no
impresión del recibo o impresiones de recibos ilegibles o borrosos, no son
reembolsables. Cualquier reclamo deberá ser dirigido al servicio de atención
al cliente de la RedLink.) Tenga en cuenta que en caso de realizar el pago en Banco
Ciudad, se le entregarán dos copias del comprobante. La única copia que aceptará el Consulado es la que contiene la
inscripción "Para la Embajada" en la parte inferior. Respecto de Pagos hechos en cajeros
automáticos: Sólo se aceptará dicho
comprobante y no se aceptarán reclamos por mal funcionamiento del cajero
automático. Tampoco se aceptarán extractos de movimientos bancarios, ni
cartas con el membrete del banco indicando que el pago ha sido efectivamente
realizado. La
tasa ( arancel de VISA), que en ningún
caso tiene devolución, es el equivalente en pesos argentinos a 131.- dólares.
Al efectuar el pago, a los solicitantes se les entregarán dos recibos
bancarios: uno debe ser entregado en la Sección Consular y el otro queda en
su poder. Se informa que en ningún
caso se aceptarán solicitudes de visa sin el recibo bancario Así como lo
establece el formulario de solicitud, este arancel
no es reembolsable más allá que se le haya otorgado o no la visa. Si su aplicación fue
rechazada conforme al artículo 214(b) y opta por aplicar nuevamente para una visa en esta Embajada o en
cualquier otra, se le requerirá que abone el arancel de la solicitud
nuevamente. Los
pagos pueden hacerse por anticipado, según la conveniencia de los
solicitantes, ya sea personalmente o a través de una tercera persona.
PASO 3 - PROGRAME SU ENTREVISTA
VISAS DE NO
INMIGRANTE – Cómo Solicitar su CITA para obtener una visa?
Los solicitantes pueden programar su/s entrevista/s ya sea a través de la página web o a través del call center de manera telefónica sin costo adicional.
NOTA: El servicio de envío a domicilio también estará disponible abonando un arancel adicional.
Al MOMENTO DE SOLICITAR LA CITA, TENER EN CUENTA: No olvide tener sus pasaportes con usted al momento
de solicitar su cita. En caso de que su pasaporte se encuentre en
trámite, podrá igualmente llamar para programar la cita. La fecha solicitada no deberá ser previa a la fecha estimativa en que
recibirá su pasaporte. En caso de que llegue el día de su cita y su pasaporte aún no estuviera listo, deberá programar una nueva cita.
¿A qué número debo llamar para programar mis citas
bajo este nuevo proceso?
PASO 4 - PRESENTESE A SU CITA EN EL C.A.S.
ADÓNDE DEBO IR PARA MI CITA?
¿Cuál es la diferencia entre el Call Center y
el Centro de Atención al Solicitante (CAS)? ¿Qué sucede si no quisiera utilizar el CAS? ¿Los menores de 14 años también deben
presentarse en el CAS? PASO 5 - PRESENTESE A SU ENTREVISTA EN EL CONSULADO
ADÓNDE DEBO IR PARA MI ENTREVISTA EN EL CONSULADO?
Servicios de
Visas - Embajada de los Estados Unidos
en Buenos Aires Sección Consular Avenida Colombia 4300 ( PALERMO) Fax:
54-11-5777-4205 (La
parada más cercana de subte es la línea D en Plaza Italia.) NOTA IMPORTANTE: Inspección de
Seguridad: Preséntese con lo
mínimo indispensable que sea útil para su entrevista. Para evitar largas
demoras por la inspección obligatoria en Seguridad, evite traer consigo grandes bolsos,
portafolios, aparatos electrónicos (teléfonos celulares, calculadores,
baterías, pen drives, cargadores, palms), líquidos (desodorantes, perfumes,
encendedores) ya que no podrá ingresar con ellos, debiendo dejarlos en el
sector de ingreso. La
Embajada no se responsabiliza en caso de que algo sucediese con los
mismos. Cualquier elemento metálico (monedas sueltas o en los bolsillos, clips,
hebillas de cinturones, llaves, etc.) hará sonar el detector de metales.
Evítelos o téngalos a la mano para entregárselos al guardia durante la
inspección.
QUE DEBO HACER EL DÍA DE LA CITA? 1. Arribe
CON TIEMPO para su cita. Llegar tarde
a su cita, puede resultar en la cancelación de la misma, siendo esta su
responsabilidad. Tenga en cuenta que el horario pactado indica el horario de inicio de su
trámite y entrega de documentación. Le aclaramos que en el mismo horario han sido programadas las citas
de otras 50-60 personas y que el trámite completo podría tomar hasta 3 horas. 2. Preséntese el
día de la entrevista con la
hoja de confirmación que tendrá que imprimir
luego de haber terminado de completar el FORMULARIO DS 160 (CEAC). Mantenga
la hoja de confirmación en mano mientras dure el trámite de solicitud de visa. 3. DEBE
PRESENTAR PASAPORTE
VIGENTE con al menos una hoja disponible por entero para el estampado
de la visa. No tener hojas libres puede causar problemas. 4. DEBE PRESENTAR PASAPORTES ANTERIORES
si los tuviera. Estos deberán unirse con bandas elásticas en orden cronológico separados del pasaporte válido. 5. Todos los solicitantes de visa
a partir de los 14 años de edad deberán estar físicamente
presentes en el Consulado el día de su entrevista. En el caso de los
menores hasta 13 años inclusive, no se requiere la presencia física de los
mismos por lo que su/s padres podrán presentar la documentación por ellos. Por favor, no olvide presentar
LIBRETA DE
FAMILIA,
PARTIDA DE NACIMIENTO, u otra documentación que acredite lazos en el
caso de grupos familiares. 6. DEBERÁ LLEVAR UNA
FOTO RECIENTE, COLOR, DE FRENTE 5X5cm Y FONDO BLANCO (Independientemente de que ya haya agregado la foto electrónica al
formulario) Enfrentando directamente
a la cámara, con las orejas expuestas. El rostro debe estar totalmente
despejado, sin cabello que lo cubra, en especial la frente que deberá estar
totalmente visible, quitando el flequillo de la misma. Tenga en cuenta
que la cara debe cubrir el 50% del tamaño de la fotografía. Si usara
lentes, deberá quitárselos y la cabeza deberá estar descubierta sin gorros ni
pañuelos. La foto deberá verse nítida, con muy buen contraste. Por
favor pegue la foto al formulario DS-156 en la esquina inferior derecha, en
el recuadro indicado. 7. SOBRE EVIDENCIA DE LAZOS Y RESPONSABILIDADES- Llevar Información
soporte adicional: El funcionario
consular basa su decisión en la entrevista con el solicitante y no está obligado
a revisar documentos, además de los mencionados arriba. Sin embargo, si el cónsul
lo considerara pertinente, podría requerirle al solicitante evidencias que lo
ayuden a tomar una determinación final, tales como evidencia de sus ingresos económicos, pago de impuestos y/o
constancia de inscripción a la AFIP, resúmenes de cuentas bancarias, evidencia de estudios en curso, evidencia del status de familiares residiendo en los Estados Unidos
en forma temporal o permanente o cualquier otra evidencia que el solicitante
considerara pertinente a su situación. 8. Sus
huellas digitales serán escaneadas en el momento de su entrevista.
COMO SÉ SI MI PEDIDO DE VISA FUE APROBADO?
Al finalizar la
entrevista, el funcionario consular
le informará si su visa ha sido aprobada. De ser así, la devolución del
pasaporte se realizará a través de DHL (por un costo de $50 pesos para
Capital Federal y Gran Buenos Aires, ó $55 para el Interior del país) o del
centro autorizado contratado previamente por el solicitante.
CUÁNTO DEBO ESPERAR PARA OBTENER MI VISA?
Debido a procesos
administrativos requeridos para la impresión de una visa, el Consulado de los Estados Unidos no puede garantizar la
devolución de los pasaportes en el día. Actualmente, el tiempo promedio desde
el momento de la entrevista hasta que la visa se pueda procesar, imprimir, y
devolver a través de DHL o cualquiera de nuestros centros autorizados (Amcham
y los 14 Centros Bi-nacionales) es entre 3 y 4 día. Entonces: Si la visa es aprobada, el pasaporte visado será devuelto dentro de los
3 ó 4 días hábiles siguientes. Los tiempos de entrega pueden llegar
a ser aun mayores para los solicitantes que residen en zonas provinciales
alejadas. Por lo tanto, se recomienda que los solicitantes de visa tengan en
cuenta estas demoras para programar sus entrevista |
CÓMO OBTENGO INFORMACIÓN DE VISAS?
INFORMACION DE VISAS http://spanish.argentina.usembassy.gov/general_information.html La Sección Consular no presta
servicios de atención al público sobre visas en general. Sin embargo entrega folletos
informativos sobre visas de no-inmigrante y de inmigrante los martes y jueves
de 14:00 hs a 16:00 hs en la entrada exterior de la Sección Consular, en
Avenida Colombia 4300. La mayoría de esta información está disponible y
se puede obtener enviándonos un e-mail. O podrá enviar su consulta por
correspondencia a: Desde Argentina Desde
los Estados Unidos O por e-mail para una respuesta
más rápida a: BuenosAiresConsulate@state.gov
Generalmente recibirá respuestas
aproximadamente dentro de los tres días siguientes al su consulta. Además los 16 Centros Binacionales en Argentina pueden proveer
información para ciertos pedidos de visa. (Ver información detallada arriba) |
Haga su consulta o solicite su cotización
RUMBO
S.R.L. – Empresa de Viajes y Turismo – Leg. 1387/75 Somos confiables, es nuestra diferencia 38 años en el mercado nos
avalan Hipólito Yrigoyen 723 – Piso 7º Oficina 49 ( Barrio de Monserrat, Plaza de
Mayo ) (C1086AAK) Ciudad Autónoma de Buenos
Aires - Argentina Telefax: (54-11)
4343-1977 / 4343-9305 / 4342-6740 E-Mail :
info@rumboviajes.com.ar |